DR. MIGUEL ANGEL GALLEGOS PORTILLO
 
(668) 815-2337
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Prueba de tamiz con el equipo adecuado


 

Servicios profesionales con el Dr. Miguel Ángel Gallegos Portillo

El tamiz auditivo es una prueba sencilla y rápida que se debe realizar en todos los recién nacidos hasta los tres meses de edad. Es un estudio que se hace en todo el mundo para comprobar la audición en los recién nacidos.
En México, de casa mil niños que nacen, 3 tienen problemas con audición, lo cual puede detectarse con este estudio y lograr que el niño obtenga el aprendizaje y el idioma para comunicarse. En promedio, un bebé actúa como normooyente hasta los 18 meses y los padres detectan o sospechan la sordera hasta los 3 años, tiempo en que ya pasó la etapa más importante de detección y rehabilitación auditiva y de lenguaje.

Los niños con antecedentes de sordera familiar, con infección congénita: Rubeola, Toxoplasmosis, sífilis, herpes, citomegalavirus, los de bajo peso al nacer menos de 1,500 gr., con APGAR0-4 al minuto y 06 a los 5 minutos, con enfermedades congénitas, meningitis bacteriana, depresión respiratoria severa al nacer, así los que recibieron medicación ototóxica; son los niños que frecuentemente se les detectará el problema de audición.

El estudio de las emisiones otoacústicas o tamiz auditivo, va a detectar si el bebé tiene audición normal o si tiene disminución de esta, el diagnóstico temprano es muy importante, y la rehabilitación debe de iniciarse antes de los 6 meses de edad, con la adaptación de auxiliares auditivos y/o en su caso, un implante coclear, con lo cual se logrará que el niño logre un aprendizaje cerca de lo normal, asó como un lenguaje y comunicación más completo.

Todo recién nacido debe ser examinado con el tamiz auditivo, siendo obligatorio por ley. Nosotros lo realizamos en nuestro consultorio.

Dr. Miguel Ángel Gallegos Portillo
Otorrinolaringólogo
Centro Médico de Los Mochis. Blvd. R.G. Castro y Allende. 8 15 23 37